martes, 15 de abril de 2008

Rutas de caza: Chile

Chile está formado por una estrecha franja de tierra que se extiende de Norte a Sur. A lo largo de esta franja se pueden diferenciar tres grandes zonas, la Cordillera de la Costa en el Oeste, la Cordillera de los Andes en el Este y entre ambas, una gran meseta llamada el Valle Central.

Chile destaca sobre todo por su gran oferta de cotos en la caza de tórtolas. En este momento hay gran abundancia de tórtolas en esta zona y muchos cazadores viajan a este país porque la especie allí no tiene período de veda. Las jornadas de caza más propicias son entre los meses de abril y agosto. El único inconveniente es la dificultad para encontrar cotos grandes.
Hay tres técnicas de caza mayor.

Rececho de alta montaña
El arco a usar debe ser rápido, se recomienda que sea liviano por el esfuerzo que significan los grandes recorridos por terrenos montañosos en esta práctica. La flecha debe tener un peso adecuado y una punta suficientemente cortante.Es la modalidad que obliga al mayor esfuerzo físico debido a la dureza del terreno donde se practica y a que las especies que se buscan ofrecen mucha resistencia y velocidad. El tiro se realiza desde una gran distancia para evitar que el animal vea al cazador. Las piezas que se buscan con esta técnica son caprinos principalmente.

Caza al aguardo
Esta especialidad está dirigida principalmente a la caza del jabalí. Se suele realizar la guardia durante la noche para investigar las pautas de conducta de estos animales.
El arco más adecuado será el de mayor potencia. Esta técnica se caracteriza por la necesidad de conocer profundamente la especie que queremos lograr para así determinar el mejor sitio donde instalar un puesto guardia. Se caza principalmente cérvidos y jabalí.


Caza a pieza avistada
Este estilo se dirige a animales de monte. El arco puede ser cualquiera que sea cómodo para tirar muy cerca del suelo. La flecha va a depender del tipo de pieza que intentemos al igual que la punta a usar, asegurando.Consiste en conocer en profundidad el terreno donde habitan los animales que se van a cazar, instalando un puesto de guardia y situándose a una distancia menor de 30 metros, por la limitación que supone el tiro con arco. Se recomienda tirar desde una zona más elevada. Se caza con esta técnica, muflones, cabras salvajes, cérvidos y jabalí.

4 comentarios:

Alenko dijo...

Información muy errada. en Chile si existe veda para la mayoría de las especies de caza. La caza mayor, casi toda, se realiza en cotos privados, excepto la del jabalí, que no tiene veda por ser considerado una plaga, al igual que el conejo... TODAS las especies más cotizadas de caza, como torcaces, perdices, tórtolas, codornices y cualquier especie nativa, tiene restricciones e incluso prohibiciones de caza.
Aquí está la información:

www.sag.cl

Anónimo dijo...

pronto no vamos a poder cazar ni las moscas ...todo lo prohiben por ignorancia ¿ hay estudios recientes de poblacion de aves en chile????no creo, es facil legislar sentado en un comodo sillon y por capricho ..todas las autoridadaes de este pais son dueños de tierras..como lo han hecho????

Anónimo dijo...

Y mas aun, la Ley de Caza en Chile DATA DESDE 1929 (mil novecientos veintinueve)

Miguel Carrera

Mary dijo...

Por favor necesito ayuda, en la web se encuentra mucha información pero, no se cuál artículo es el que tiene la información acertada.
Me falta completar la información la normativa para la caza en Chile.
*Dónde se puede cazar en Chile?
Por favor quien pueda ayudarme, escribir a mary777angelic@hotmail.es
Gracias desde ante mano!