martes, 22 de abril de 2008

Caza con arco: Rumbo a Australia

La caza con arco es la gran pasión de David Palacios Ramírez. Después de diez meses de baja por una lesión en la rodilla, sus flechas ya apuntan a un nuevo destino: Australia. Compartimos con él los preparativos de este viaje y nos aseguramos de que la próxima semana nos contará su nueva experiencia. Así, será nuestro enviado especial al hemisferio sur.


Viernes 18 de mayo; nos citamos con David en el Paseo de la Castellana. Allí se ubica la oficina central de Sedna Safaris, la compañía de viajes cinegéticos que organiza su salida a Australia. Todavía en la calle, nuestro protagonista nos cuenta los motivos por los que siempre deposita su confianza en esta empresa: “se creó en 2004 por lo que todavía es una compañía bastante joven, pero los dueños son veteranos preparando cacerías por todo el mundo y nunca he tenido ningún problema en los viajes que he hecho con ellos”.

En el interior de la oficina, nos recibe Juan Gustavo Ramón, uno de los dos socios fundadores de Sedna Safaris. Junto a José Luis del Coso ha conseguido que su empresa se sitúe entre las más conocidas dentro del sector de la caza internacional. Su filosofía es “conocer bien todo lo que vendes”. Dice que su máxima es “no mandar a ningún cliente a un lugar en el que antes no hayamos cazado nosotros mismos”.

Después de esta pequeña presentación empresarial, hablamos del viaje de David. Tan sólo faltan dos días para que vuele hacia Australia y, evidentemente, todo está preparado. Sobre la mesa observamos los billetes de avión, que llevarán a nuestro protagonista y a su primo hasta Darwin, la capital del Territorio Norte. Desde allí, deberá viajar hasta el Stuart Tree Camp, un campamento de caza situado a pocos kilómetros del Parque Nacional de Kakadu.

Juan explica a nuestro protagonista que durante su semana de safari podrá matar hasta un cupo de cinco jabalís. Después, ofrece algunos consejos al cazador: “deberías llevar un buen GPS porque allí no tendrás guía. En Australia es normal dejar al cazador sólo. El primer día te darán la información necesaria –planos, fotografías, etc.- pero después te dirán que te busques la vida”. En realidad se trata de un sistema de caza poco conocido: el do it yourself o traducido, hazlo tú mismo.

Por último, David presenta una duda a su organizador: “¿Cuál es el mejor arco que puedo llevar?”. Después de escuchar la lista de armas de nuestro protagonista, Juan se decanta por un Bear Custom Kodiak, ya que “es el más ligero y resistente”. Con tres docenas de flechas serán suficientes.

El deseo de que David tenga buena suerte pone el punto y final a la reunión. A nuestro protagonista le quedan dos días para preparar su equipaje pero nos confiesa que su mente ya está en Australia: “seguro que hoy y mañana no puedo dormir por los nervios”. Antes de despedirnos, le recordamos que a su vuelta tiene una nueva cita en Caza al dia.

0 comentarios: