martes, 13 de mayo de 2008

Alaska: El país del oso

Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde el 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

La caza del oso en Alaska es el sueño de todo cazador que viaja a este estado norteamericano. Este estado ofrece cinco especies del juego grande a la caza: Oso pardo, polar, grizzly, kodiak y oso negro americano.

Osos Kodiak
Se encuentran por casi toda Alaska, a excepción del sur de las islas. Hay sin embargo una isla que es famosa por sus osos. Es la isla de Kodiak. Son unos osos muchos más grandes que los de otras especies, con un elemento diferenciador: la envergadura del cráneo. Además, es más robusto y de pelo más largo y denso que otros osos pardos.

Se le llama a veces también oso gigante de Alaska debido a su gran tamaño, pues se trata del mayor oso pardo y rivaliza con el oso polar por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra.

La mayoría de los ejemplares son tranquilos mientras no se les moleste, y la isla Kodiak es uno de los lugares más visitados de Alaska precisamente para admirar sus enormes osos. Seguidamente, podemos ver unas imágenes de algunos ejemplares viviendo en este maravilloso paraje:

La caza de esta subespecie está permitida pero regulada para evitar un exceso en ella. Unos dos tercios de la isla Kodiak se encuentran dentro de los límites del Kodiak National Wildlife Refuge, donde la caza no está permitida.

Osos Grizzly
El oso grizzly es una de las subespecies del oso pardo más conocidas y grandes del planeta. Tiene un pelaje pardo grisáceo más oscuro que el de otros osos pardos.

Se alimentan fundamentalmente de materia vegetal, insectos, peces, otros pequeños vertebrados y carroña, pero cuando llega el momento son capaces de cazar grandes animales. Son lo suficientemente inteligentes como para elegir el animal más débil y luego de una extensa carrera lo atrapa derribándolo con sus zarpas. Estos osos atacan sólo al ser humano cuando se sienten amenazados.

En el parque del Río McNeil (Alaska) es donde habita esta subespecie del oso pardo. Cada verano llegan estos osos para cazar salmones y alimentarse apropiadamente para soportar la hibernación. A continuación podemos observar un vídeo donde aparece fielmente reflejada la majestuosidad de este lugar:

En el parque, la caza de cualquier especie está protegida por ley, de manera que el parque se convierte en una esperanza para el aumento del número de ejemplares de oso, que actualmente está considerada como especie en peligro de extinción, según el CITES.

5 comentarios:

alex dijo...

no sean putos y dejen de cazar osos por que los van a extinguir bola de putos ya dejen de hacer eso la vardad todos los que hacen eso son unos hijos de puta..

Anónimo dijo...

soy una persona a la que le encanta la caza con arco, este tipo de caza da mas posibilidades al animal, muestra mas las habilidades de acecho del hombre, pero ni aun asi, la practico pues creo que es inmoral matar a un animal sin la necesidad imperiosa de tener que alimentarse de él, para sobrevivir.

creo que la caza que actualmente se lleva a cabo, sobretodo con armas de fuego, el "cazador" no es mas que un mero espectador que hace punteria sobre una diana móvil viva, que generalmente responde mas a una falta de capacidad fisica y complejo de inferioridad que quiere suplirse alardeando de animales "cazados".

tengo la suerte de conocer a bastantes cazadores como para afirmar que no son mas que unos paquetes, sin agilidad, resistencia, ni entrenamiento fisico ninguno, no son todos los casos, pero la mayoria sin su armita no sobrevivirian ni al ataque de un perro.

fortalezcan mas su autoestima y dejen de matar animales, ademas se podrian disparar bolas de pintura roja y con eso abrian cumplido su objetivo.

prefiero ver mil veces a un corzo por el monte vivo, que a un cazador gilipollas alardeando de sus trofeos y "cacerias"

Anónimo dijo...

cazen mejor a sus familias bola de animales o metanse
el canon por el culo hijos de perra.

Unknown dijo...

hijos de puta como tu,falton,

Unknown dijo...

en tu puto culo mamon