martes, 6 de mayo de 2008

Winchester Classic Super Safari Express: “El matagigantes"

Precisión, potencia y fiabilidad. Estas son las 3 características que definen la Winchester M70 Super Express, un rifle capaz de detener el furioso ataque de un animal de 500 kg.

Desde sus inicios, este rifle siempre ha estado vinculado a la caza en safaris. De hecho, su propio diseño fue concebido para ese fin: ser utilizado en la sabana africana y para abatir las especies peligrosas de América del norte.


Este rifle, denominado como “Matagigantes” debe gran parte de su fama a su excelente diseño y a la gran calidad de sus acabados. Todas las piezas que componen este rifle han sido cuidadas y tratadas hasta el más mínimo detalle. En este sentido, destacan su armadura de madera de nogal, su largo y pesado cañón de ánima rayada (61 cm), su seguro de tres posiciones y su excepcional sistema de cerrojo. El Winchester Super Express posee un cargador interno con capacidad para 3 proyectiles que se introducen dentro de la cámara gracias a la acción del cerrojo. El suave funcionamiento de este mecanismo facilita el manejo de esta arma, un poco pesada (4,5 kilos). Para reducir el incómodo efecto de retroceso este rifle también presenta una suave almohadilla en el extremo de la culata, e incluso ofrece la posibilidad de incorporar un freno de boca.

Sin embargo, seguramente, el aspecto más destacado del Winchester M70 Safari es el extractor de su cerrojo, tipo Mauser Pre-’64. Este extractor sujeta perfectamente la vaina, impidiendo cargar dos cartuchos a la vez (la vaina utilizada y el cartucho posterior).

Otros dos elementos que hablan por sí solos de la calidad que atesora el clásico Super Express son su doble anclaje y la disposición de la correa de transporte. E doble anclaje ofrece una mayor robustez al arma. En el caso de la correa, mantiene el diseño de los rifles de gran retroceso de hace.

Con el paso de los años, la popularidad del Winchester M70 Super Express ha ido en aumento, de tal forma que se ha convertido en un arma de leyenda.

Hoy en día, cobra una gran importancia el hecho de que este rifle haya salido de la mítica fábrica de New Haven. Tras el cierre de la planta en marzo de 2006, Winchester ha dejado de fabricar el modelo M70 en territorio estadounidense, pasando a producirse en las plantas que FN Herstal posee en Europa. Por este motivo, el clásico Super Express puede convertirse en los próximos años en una pieza de gran valor entre los coleccionistas que busquen un buen rifle Winchester de safari, hecho en Estados Unidos, y que ofrezca un excelente rendimiento en la caza de especies peligrosas.

¿Qué más se puede pedir? Un arma que se convierte en un seguro de vida para los cazadores que quieran asegurar las piezas más valiosas. Un sueño no sólo para cualquier profesional, sino para aficionados que dispongan, eso sí, de una gran cuenta corriente, que les permita adquirir esta verdadera joya de la armería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo por curiosidad, ¿cuánto puede costar este rifle? Es impresionante.

Anónimo dijo...

Yo creo que 3.000 o 4.000 euros no te los quita nadie.
Mario

Cazador dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Tradicionalmente, el modelo Winchester Classic Super Safari Express se ha fabricado en Estados Unidos. Sin embargo, desde el año 2006 la marca FN Herstal ha trasladado su producción a las plantas que posee en Europa. Por eso, es posible que su precio pueda disminuir un poco. Aún así se trata de un rifle caro: según los almacenes y armerías que hemos consultado, su precio varía entre 3.600 y 3.800 euros aproximadamente. Como ves, Mario, ibas bien encaminado.