martes, 30 de diciembre de 2008

UN JABALÍ ATACA A CUATRO PERSONAS EN UN PUEBLO DE LA RIOJA


Dos hombres resultaron heridos en las piernas y una mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad

Sara SAÉNZ

Un jabalí puso en jaque a los vecinos de Villanueva de Cameros, una pequeña localidad situada a 41 kilómetros de Logroño. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el animal, que al parecer se encontraba herido por un disparo, arremetió contra cuatro personas que recogían setas en el monte de El Ollano. Finalmente, varios cazadores acudieron con sus perros y dieron presa al jabalí.

El suceso tuvo lugar cuando cuatro vecinos del pueblo riojano, dos hombres y sus respectivas mujeres, de mediana edad, se disponían a disfrutar de las vacaciones navideñas cogiendo setas en el monte más conocido de la aldea. Al parecer, todo estaba tranquilo hasta que una de las mujeres oyó un ruido y alertó a los que la acompañaban. Según cuentan “todo fue muy rápido”. El jabalí se lanzó sobre la pierna derecha de uno de los varones y posteriormente, atacó al otro cuando intentaba defenderlo. Ambos terminaron con las piernas ensangrentadas. Mientras que una de las esposas de éstos se escondía detrás de un matorral para pedir ayuda por el teléfono, la otra intentaba ahuyentar al jabalí.

Afortunadamente, el forcejeo duro poco tiempo, gracias a unos cazadores y a sus perros, que se encontraban cerca y no dudaron en rodear al animal y pegarle dos tiros. Pocos minutos después, llegaban los servicios de la Cruz Roja del pueblo para asistir a los heridos y a una de las esposas que presentaba un cuadro de ansiedad.”Pasé tanto miedo que no acertaba a pulsar las teclas del móvil”, asegura la mujer que resultó ilesa. Por su parte, una de las enfermeras que asistió a los heridos añadió que “las heridas en sí eran limpias, aunque uno de ellos ha necesitado 7 puntos en la rodilla derecha”.

Un hecho aislado
Los cazadores que asistieron al hecho aseguraron que el jabalí estaba herido por un disparo en una pata y que era uno de los más grandes que habían visto, por lo que “es una suerte que el incidente no fuera más grave”. Horas más tarde, mientras los vecinos que habían acudido a presenciar el hecho iban despejando el lugar, el guarda forestal de la zona explicaba que “se trata de un hecho aislado; los jabalís no suelen atacar a las personas, tienden a huir de ellas, pero cuando están heridos o al cuidado de sus crías pueden resultar muy peligrosos”.

Leer más...